viernes, 17 de abril de 2009

Desengaño

Bueno, de nuevo estoy aquí para dejarles una entrada llena de contenidos. Como en estas semanas pasadas no he podido dejarme caer por aquí, voy a compensarles por ello. Esta vez prometo cultivar el blog algo más, por lo menos una entrada semanal, que bien se la merecen los que me siguen leyendo. Sin más preámbulos, les voy a dejar un poema de Lope de Vega que describe lo que es el amor, un relato de Mariana Sánchez, y otro mío, que los dos hablan sobre el desengaño y la frustación amorosa. Espero que los disfruten. Saludos a tod@s.


Desmayarse, atreverse, estar furioso;
áspero, tierno, liberal, esquivo;
alentado, mortal, difunto, vivo;
leal, traidor, cobarde y animoso;

no hayar fuera del bien centro y reposo,
mostrarse alegre, triste, humilde, altivo;
anojado, valiente, fugitivo;
satisfecho, ofendido, receloso;

huir el rostro al claro desengaño,
beber veneno por licor suave,
olvidar el provecho, amar el daño;

creer que el cielo en un infierno cabe,
dar la vida y el alma a un desengaño,
esto es amor, quien lo probó lo sabe.


Lope de Vega




Sentimientos

Puedo sentir en mi interior la suave calidez que desborda mi corazón cada vez que está junto a ti.
Pero tu corazón yace detrás de un delgado pero impenetrable muro de acero…
Porque no lo quieres dejar sentir. No quieres que mi corazón le comparta su calor, no quieres que lo contagie de la alegría que me embarga simplemente al escuchar tu dulce voz, al sentir tus tibios labios cerca de los míos en ese instante que aunque fugaz, significa para mí una conjugación de todas las emociones aunque para ti no sea más que un tonto error que no te puedes permitir una vez más.
Como quisiera que en tus sueños me pidieras a gritos estar contigo otra vez, en cambio soy yo la que sueña, la que solo sueña que algún día te tendrá, mas el duro golpe que me doy cuando despierto y vuelvo a la realidad es el más amargo momento, y el más cruel sentimiento que puedo acoger en mi pecho.
El dolor se acumula en mi garganta, ocasionándome un nudo de ridículo tamaño que me impide decirte lo que quiero que escuches, decirte que aún te amo y que no quiero pasar un segundo más sin ti, decirte que desfallezco por estar entre tus brazos otra vez.
¡Cuanto quisiera que todo fuera tan sencillo! Decirte que te quiero y que vuelvas conmigo, decirte que borremos todo lo sucedido… pero justo en ese momento en que me armo de valor te levantas y te vas porque alguien más te llama y no puedes tardar. Y así te alejas… y me dejas sola, con los sentimientos a flor de piel y los ojos inundados de saladas lágrimas que nunca, nunca haz de ver. Cómo quisiera que tú lo supieras… si tan solo prestarás atención a lo que mis tristes ojos tratan de transmitir cuando se encuentran con los tuyos ya lo habrías averiguado. Pero nunca sucederá porque en este nuevo mundo donde decidiste vivir no soy más que aquella dulce amiga que se preocupa por ti.


Mariana Sánchez




Cada una de tus palabras desgarra mi alma con ferocidad ardiente. Cada instante quiero decirte “quiéreme, quiéreme, aunque sea falsamente, pero quiéreme”. Mi mirada te busca, mi corazón te busca. Mi mente te huye, mi cuerpo te huye. Siento como mi sangre fluye por las venas al son de tus latidos, que me hierve cuando me tocas. Amo el modo en que tus dedos se entrelazan con los míos, o cuando tu mano recorre las raíces de mi melena caoba. Amo el modo en que susurras en mi oído palabras de consuelo. Amo el modo en que me abrazas y me acomodas, el modo en que me tomas en tu regazo y me arrullas, el modo en el que simplificas los hechos hasta hacer parecer lo más complejo algo banal. Amo todo lo que haces. Te amo a ti. Te amo, pero, no sirve de nada. Porque sigo malgastando mi amor en una caricia desesperada.

Lidia Martín

3 comentarios:

Fidias dijo...

"Puedo sentir en mi interior la suave calidez que desborda mi corazón cada vez que está junto a ti"

"Cada una de tus palabras desgarra mi alma con ferocidad ardiente"

Y no hace falta decir más, porque eso es amor, y quien lo probó lo sabe.

Mariana S dijo...

Vaya, tu escrito es grandioso, enhorabuena!! y de nuevo gracias por permitirme plasmar mis pensamientos aquí, magnífico blog =).

Anónimo dijo...

Un saludo

Desde hace unos meses, yo y otros dos amigos, estamos llevando a cabo un proyecto. Dicho proyecto consiste en la elaboración de una comunidad literaria independiente, un rincón en el que cualquiera pueda expresarse y de cualquier forma: relatos, poesía, etc. La idea de la que surgió y de la que aún se sigue sustentando, no es solo esa expresión, anteriormente mencionada, sino el mestizaje: que lo que yo escriba puede servirle a otro de aprendizaje o si más no, pueda aportarle alguna idea y viceversa. Por ello, les invito a todos aquellos que quieran participar en la redacción a que envíen un mail a lagacetademedianoche@gmail.com, citando el correo electrónico de la cuenta blogger, a la que deberá enviarse la invitación.

Atentamente,

El Gato Negro