sábado, 21 de febrero de 2009

Mucho que decir en pocas palabras

Bueno, aquí estamos de nuevo. Esta vez, para mencionar un tipo de escritura que no es muy practicado, y no se valora tanto como debería. Me refiero al microrrelato. En esta semana colocaré un par de ellos que he estado escribiendo, conforme los retoque y mejore.



"Existir. Ese era mi problema. El simple hecho de ser quien soy, de ser como soy. Me ahogaba en un mar de sufrimientos, remordimientos y dolor. Jamás me hubieran convencido de lo contrario. La realidad era que mi vida goteaba, iba desapareciendo poco a poco. Cuanto más me obligaban, peor. Mi sombra me perseguía en las tinieblas. Mi piel cada vez se juntaba más a mis huesos, el tiempo absorbía mi esencia. Me vigilaban mucho, para que no dejara de alimentarme. Yo me las arreglaba para después de eso, eliminar toda sustancia de mi cuerpo. Creía que sería lo mejor, que podría ser feliz. No conseguí burlar a la muerte."



"La gente cambia. La sociedad rota, gira y se transforma. La depresión es ya una cosa en común para todas las persona. Sin embargo, yo soy distinta. Veo como el tráfico avanza, se atasca y vuelta a empezar. El ruido, el humo y los malos modos. Lo vivo, lo siento, pero no me afecta. Desde mi ventana observo el gran edificio que se alza frente a mí. Con sumo cuidado, tomo el mando de dos botones, y cuento. 4...3...2...1..."



Espero que hayan sido de su agrado. Les comento que si tienen algún texto que quisieran publicar, puede contactar conmigo en esta dirección de correo:

lidiamartinlopez@hotmail.com


Un cordial saludo.

Lidia.

10 comentarios:

El Caballero dijo...

Hola Lidia, te escribo porque te he visto en mi blog... y porque me gusta tu nombre, es mi favorito, después de Emma... por lo que en mi noveola la heroína es Emma, y su hermana, es Lidia. Que bonita coincidencia. Adieu.

El Caballero dijo...

Hola Lidia, te escribo porque te he visto en mi blog... y porque me gusta tu nombre, es mi favorito, después de Emma... por lo que en mi noveola la heroína es Emma, y su hermana, es Lidia. Que bonita coincidencia. Adieu.

Anabel Botella dijo...

Hola Lidia. Es cierto que en España no se lleva mucho el microrrelato. Pienso que es muy difícil concentrar una historia en pocas líneas y saber hacerlo bien como tú lo haces.
Saludos desde La ventana de los sueños, blog literario.

diario dijo...

Si hubiera habido un botón para explicarlo como FUERTE lo hubiera apretado... (lo que no se bien es que significa guay, quizás esa sería la mejor opción en vez de interesante -lo que no quita lo hecho, me pareció también muy interesante-).

En tus relatos contás realidades muy distintas, dificiles de llevar... Y si, el microrrelato es algo no muy instaurado, pero contado de la manera en que vos lo contás...es de una calidad absoluta.

Muchos abrazos, estás invitada a visitarme en mi lugarcito. Saludos desde Argentina.

Literacultura dijo...

Hola
Somos un nuevo blog de literatura y cultura, encofados mas en la literatura porque en ella es claro que siempre hallaremos algo de cultura.
Nos gustaria saber si podemos afilar tu blog en el nuestro y nosotros en tu blog.
Asi para promocionarnos mutuamente.

P.D: Ve el post "FAQS" donde invitamos a poetas e escritores compartir con nosotros sus obras. Si gustas enviano una de tus obras para exponerla en tu blog incluyendo tu nombre completo o apodo mas tu direccion de blog. Asi te ayudaremos a dar a conocer atra vez de los lectores.


www.literacultura.blogspot.com
literacultura@live.com

Anabel Botella dijo...

Hola Lidia, pásate por mi blog porque hay un premio para ti.
Saludos desde La ventana de los sueños, blog literario

*Glory*4ever*Pink* dijo...

Hola, te he concedido un premio, pasa por mi blog http://sueniosdeinfancia.blogspot.com/ para ver las reglas

Ilse G dijo...

Hola, acabo de descubrir este blog, muy lindo, bastante entretenido para los que disfrutamos de leer un poco de poesia o simplemente leer. Sería lindo que pasaras al mio a dejar una pequeña crítica sobre lo que escribo, al menos solo los que no tienen tantas letras, que son los que mas aprecio, los poemas.. gracias, que tengas un lindo día
-Ilse

Xóchitl del Carmen dijo...

Hola, hola por aca conocen a Ilse Dominguez?.
Pues, no me habia dado cuenta que es mi seguidora. Y revise todo, todas mis entradas, y no la encontre por ningun lado :(. Y yo quiero saber quien es Ilse dominguez! . Me deja con la duda. Por aca la conocen?.
:D
Avisenle que me gustaria conocerla, pues no tengo ninguna firma de ella, no se quien sea.
Eso me entristese en cierto punto. :(

Ilse G dijo...

Hola, si, me gustaría poder contactarte, no encontré tu correo pero te dejo el mio ok? tamar_0512@msn.com

que tengas un lindo dia C=